
Su nombre ya lo dice casi todo. Somos una “morea” de personas las que nos encontramos ante esta realidad, de ciudadanos y ciudadanas que padecemos directa o indirectamente las consecuencias de estas gravísimas enfermedades. Somos una “morea” de seres humanos que tenemos que vivir día a día con la inestabilidad personal y familiar, con la falta de apoyos y recursos, con la incompresión y el rechazo social, con el oscurantismo y la superstición que rodea a la enfermedad mental y con innumerables dificultades que no se podrían comentar en tan poco espacio.
Sin embargo, son todas estas dificultades las que nos fortalecen en el día a día y las que nos empujan a seguir en la batalla contra viento y marea. Han pasado 14 años en los que no hemos dejado de crecer y aquella pequeña “morea” se ha multiplicado por cien.
Hoy en día nuestra “morea” es conocida, respetada y valorada por muchas personas y entidades que se asoman a nuestro mundo y comprenden que la enfermedad mental es una más y que con los apoyos y recursos necesarios tanto las personas afectadas como sus familias pueden desarrollar una vida plena y digna. No cejaremos en nuestro empeño para conseguir que estos objetivos se hagan realidad y que toda la sociedad asuma nuestro lema: las personas con enfermedad mental y sus familias no tenemos nada que esconder.
Con esta página web queremos invitar a todas las personas a entrar en nuestra realidad, a que nos conozcan, a compartir nuestras inquietudes, a obtener información y a intercambiar experiencias que hagan de nuestro entorno un medio mas tolerante y solidario para todos.
Bienvenidos pues. Espero que esta iniciativa sea de vuestro agrado y nos sirva a todos para enriquecernos mutuamente.
Mª Angeles Fernández Araujo
Presidenta de MOREA
Ourense, 2005